Correo

ventas@vh.cl

Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Construcción
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Construcción: ¿Cómo funciona el Galvatec VH frente al fuego?

Los edificios que se construyen tienen como principal función la habitabilidad que otorgan a sus ocupantes, pero además tienen la función primordial de ofrecerles seguridad desde todo punto de vista. En el caso de nuestro país la “Ordenanza general de urbanismo y construcción” es el documento que pone el acento en la seguridad de las edificaciones frente al fuego, clasificando y tabulando sus requerimientos.

Para hacer un poco de historia, es a raíz del incendio de la Torre Santa María, año 1981, que el Minvu crea un comité que se hace cargo de normalizar las soluciones de resistencia al fuego.

Así surge el listado oficial de soluciones constructivas que tiene el Minvu como registro, en donde se encuentran soluciones certificadas según el criterio de la OGUC.

Las soluciones que no se están en este listado, deberán acreditarse mediante el certificado de ensayo correspondiente emitido por alguna institución oficial de control técnico de calidad de los materiales y elementos industriales para la construcción.

Te recomendamos: ¿Qué es la oxidación o corrosión del acero y cómo protegerlo?

¿Qué ventajas tiene el acero galvanizado en la construcción?

Una de las ventajas constructivas del acero galvanizado liviano es su versatilidad, esto porque es de los pocos materiales que es capaz de circunscribir un rango de soluciones constructivas que van desde un F-15 hasta un F-180 (determinación en minutos de la resistencia al fuego) lo que se traduce en soluciones tan diversas como: muro cortafuegos, zona de seguridad vertical y muros medianeros, por ejemplo.

Los perfiles Galvatec VH logran estos rangos de resistencia al fuego gracias a la acción de los complementos de revestimientos como las placas de yeso cartón, placas OSB, fibrocemento, aislación y estucos. 

No debemos analizar el comportamiento de los perfiles Galvatec VH en forma aislada, sino como solución constructiva, analizando el complemento que se está utilizando.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario