Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Construcción de casa
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Construcción de casa: Ventajas de la aislación térmica

En Chile en el año 2000 se pusieron en marcha dos etapas para la mejora térmica de viviendas, en base a las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (O.G.U.C), correspondiente sólo a la aislación térmica de techumbres. Antes de esto, no era de carácter obligatorio contar con un estudio de aislación térmica de la vivienda. La segunda etapa de 2007, ahora vigente, amplió los requisitos a la envolvente completa. 

La construcción de una vivienda con perfiles Galvatec VH cumple a cabalidad con esta normativa, y aunque en la práctica depende de la zona climática en la que la vivienda se encuentre, esto es posible debido a que la combinación de perfiles y las diferentes soluciones existentes en el mercado, lo válida para abarcar la totalidad de zonas climáticas desde Arica a Tierra del Fuego.  

También puedes leer: Perfiles de acero: ¿Qué opciones tiene VH?

Ventajas de la aislación térmica

Además de los diferentes aislantes que hoy se ofrecen en el mercado, que se aplican en la construcción de una vivienda nueva, hay soluciones constructivas aplicables a edificaciones antiguas, como lo son la mejora a través de una fachada ventilada, que tiene la ventaja de no intervenir el espacio habitable y que puede seguir funcionando sin problemas.

Cerca del 25% de las pérdidas energéticas de una vivienda se producen por una mala aislación térmica, por ello se hace necesario evaluar con un profesional competente la mejor solución de una edificación que debe contemplar los materiales que se usarán en muros, techumbres, cubiertas, tabiques, ventanas, pisos y losas, de manera de traducir ese ahorro en eficiencia energética de la vivienda.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario