Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Cercha de acero. Aceros VH.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Conector de cercha sobre cadena de hormigón

La techumbre es lo que los arquitectos definen como la “quinta fachada”, por las diversas formas y materialidades que involucra. Desde el punto de vista constructivo, resolver el entramado de elementos que componen la techumbre es vital.

Cercha Galvatec para techumbre

Un  desafío al momento de diseñar una techumbre, es el apoyo de cerchas Galvatec VH sobre una cadena de hormigón y su conexión. Sabemos que la cercha es la encargada de transmitir el peso de la cubierta a los muros de manera gravitacional, por ende, el elemento que la sujeta es vital. 

Para dicha conexión se recomienda un ángulo de 65x65x3 galvanizado de largo 90 mm, el cual se fija a la cercha mediante 5 tornillos autoperforantes #10×5/8”, si se trata de cerchas con una solución liviana (hasta 70 kg/m2). 

También puedes leer: Perfiles de acero: ¿Qué opciones tiene VH?

Si en cambio se trata de una cercha con solución pesada (hasta 120 kg/m2), se utiliza un anclaje 80x40x3 galvanizado, el cual se fija a la cercha mediante 7 tornillos autoperforantes #10×5/8”. Para conectar la cercha a la cadena en ambos casos se recomienda un perno de expansión de ½”x 3 ¾”.

Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario