Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Cerchas de muro de acero.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Conector de cercha sobre muro Galvatec

La conexión entre los elementos es primordial en la construcción liviana, debido al comportamiento que presenta la construcción con perfiles Galvatec VH, en caso de la aplicación de cargas. 

La techumbre que se apoya sobre los muros necesitará de un elemento que conecte ambas estructuras. Considerando que la cercha es la encargada de transmitir el peso de la cubierta a los muros de manera gravitacional, el elemento que la sujeta es vital. 

Para dicha conexión se recomienda un conector AL, conformado por dos piezas de perfil C (por lo general C 2x4x085) de alto 140 mm y 100 mm de largo.

También puedes leer: Conector de cercha sobre cadena de hormigón

Conector de cercha sobre muro Galvatec

Este conector AL se colocará en ambos lados, fijado hacia la cercha y hacia la viga de coronación del muro con 5 tornillos autoperforantes #10×5/8”. Para darle superficie de agarre a los tornillos, se recomienda colocar un trozo de perfil U en el lugar donde va el conector AL a la cuerda inferior y al montante de apoyo.

Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario