Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

acero vh
Escrito por Team VH 0 Comentarios

¿Cómo se puede clasificar el acero?

El acero es un elemento que está presente en muchas áreas de nuestra vida diaria, por eso y dependiendo de la finalidad, un tipo de acero puede ser utilizado con un objetivo y existen otros tipos que nos ayudan a cubrir distintas funciones. En términos de tipos de aceros y su clasificación encontramos una lista grande, revisaremos algunos a continuación.

Antes de empezar, recordemos que hay dos factores que debemos tomar en cuenta, el número uno es la capacidad de manipulación que tiene este elemento. El acero se compone principalmente de hierro y de carbono. 

En segundo lugar, hay que tener claro que el acero, con los procesos apropiados de modificación, es capaz de amoldarse al tipo de uso y a lo que se necesite en el proyecto, con diferentes variables de la aleación, original de hierro y carbono.

Clasificación del acero

A continuación algunas formas de clasificarlo:

1 | De acuerdo al modo de fabricación

Acero eléctrico, acero fundido y acero estirado.

2 | Según la manera de trabajarlo

Acero moldeado, acero forjado y acero laminado.

También puedes leer: Fábrica de tubos de acero: conoce más los procesos

3 | Tipo de la composición y estructura

Aceros ordinarios, aceros aleados o especiales. Los aceros aleados o especiales contienen otros elementos, además de carbono, que modifican sus propiedades.

4 | De acuerdo a cómo se utiliza

Acero para imanes o magnéticos, acero de construcción, acero de corte rápido, acero de corte, acero indeformable, acero inoxidable.

5 | Tomando en cuenta su tipo de aplicación

Aceros de construcción, aceros de uso general, aceros cementados, aceros para usos especiales, también aceros para herramientas de corte y mecanizado.

¿Quieres saber más sobre los usos de los tubos de acero o dónde encontrarlos? Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario