El acero es un elemento que está presente en muchas áreas de nuestra vida diaria, por eso y dependiendo de la finalidad, un tipo de acero puede ser utilizado con un objetivo y existen otros tipos que nos ayudan a cubrir distintas funciones. En la clasificación del acero encontramos una lista grande, revisemos algunas a continuación.
Antes de empezar, recordemos que hay dos factores que debemos tomar en cuenta, el número uno es la capacidad de manipulación que tiene este elemento. El acero se compone principalmente de hierro y de carbono.
En segundo lugar, hay que tener claro que el acero, con los procesos apropiados de modificación, es capaz de amoldarse al tipo de uso y a lo que se necesite en el proyecto, con diferentes variables de la aleación, original de hierro y carbono.
A continuación te compartimos algunas formas de clasificarlo:
Acero eléctrico, acero fundido y acero estirado.
Acero moldeado, acero forjado y acero laminado.
También puedes leer: Fábrica de tubos de acero: conoce más los procesos
Aceros ordinarios, aceros aleados o especiales. Los aceros aleados o especiales contienen otros elementos, además de carbono, que modifican sus propiedades.
Acero para imanes o magnéticos, acero de construcción, acero de corte rápido, acero de corte, acero indeformable, acero inoxidable.
Aceros de construcción, aceros de uso general, aceros cementados, aceros para usos especiales, también aceros para herramientas de corte y mecanizado.
También te puede interesar: Perfiles de acero: ¿Qué son y cómo se fabrican?
¿Quieres saber más sobre los usos de los tubos de acero o dónde encontrarlos? Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH