Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Limpieza de canales. Prepara casa para el invierno
Escrito por Team VH 1 Comentario

¿Cómo preparar la casa para el invierno?

Mira cómo preparar la casa para el invierno. Cuida el bienestar de los habitantes de tu hogar con estos consejos.

Estamos terminando el verano y sin darnos cuenta ya entraremos en marzo y luego de eso a la vuelta de la esquina tendremos el invierno.  El otoño es la época en que debemos preocuparnos de la casa y realizar todos aquellos trabajos preventivos para pasar un invierno en óptimas condiciones. 

Es tiempo de preparar nuestro hogar para las bajas temperaturas y temporadas de lluvia. A continuación, les entregamos algunos consejos útiles para que nos sorprenda desprevenidos.

Preparar la casa para el invierno

1 | Revisión del techo y su estado

Es aconsejable hacer una revisión del techo y verificar el correcto estado de tejas, planchas u otro material que tenga, buscar puntos más propensos a presentar problemas (tornillos, uniones, limahoya, cumbrera, etc) para evitar goteras en caso de lluvia. 

En el mercado se ofrecen muchas alternativas para corregir este tipo de problemas, como las pastas tapagoteras, siliconas sellantes, cintas selladoras entre otras.

2 | Ventilar la casa 

Esta es una práctica muy recomendada para el invierno, abrir ventanas en el día reducirá la posibilidad de enfermedades asociadas al invierno, además de expulsar el exceso de humedad que deteriora los materiales.

3 | Limpieza de canaletas

La tradicional y necesaria limpieza de canaletas es fundamental que antes de que comiencen las primeras lluvias, sacar las hojas y basura que se encuentren en ellas, revisar las pendientes, ganchos, bajadas de aguas lluvias, uniones, a fin de tener un buen escurrimiento del agua en la dirección correcta.

4 | Revisar los sistemas de calefacción

Finalmente, y no menos importante revisar los sistemas de calefacción, ayudará a evitar accidentes, realizar una buena mantención de estufas, chimeneas, boscas o aire acondicionado. Esto permitirá un ahorro de energía y se evitará la suciedad del aire dentro de la casa.

Es importante mencionar que una casa construida con perfiles Galvatec VH se enmarca dentro del concepto de “vivienda energitérmica” donde el concepto de ahorro de energía se valida completamente en la época de invierno, pudiendo lograr un confort total en su interior.

También puedes leer: El acero dentro de la industria en Chile

¿Quieres saber más sobre los usos de los tubos de acero o dónde encontrarlos? Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario