Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

cierre perimetral
Escrito por VH 0 Comentarios

Cierre perimetral de acero: ¿qué ventajas tienen y dónde se pueden aplicar?  

Si estás pensando en añadir seguridad o sólo delimitar un terreno, el cierre perimetral puede ser una muy buena opción. Acá te contamos qué son, para qué sirven y dónde se pueden aplicar, verás que tienen diferentes tipos de usos. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es el cerco o cierre perimetral y para qué sirve? 

El cerco perimetral, también conocido como cierre perimetral, es un sistema que divide una propiedad de su entorno, definiendo los límites de un terreno y restringiendo así el acceso a él. En cuanto a su materialidad, los cercos perimetrales suelen ser de acero galvanizado, madera, cerco vivo, plástico reforzado con fibra de vidrio, etc. 

El principal propósito de un cerco es delimitar obras de infraestructura, de cualquier tipo, para poder distinguir una propiedad de otras colindantes, aunque también tiene la función de entregar seguridad al impedir el acceso de terceros al lugar. 

4 Ventajas de un cierre perimetral 

Ahora bien, más allá de brindar seguridad a la propiedad, también hay otras ventajas a tener en cuenta sobre los cierres perimetrales, entre ellas: 

  • Es de fácil montaje. 
  • Es de gran durabilidad y resistencia. 
  • Puede utilizarse en diferentes espacios. 
  • Requiere un mínimo de mantenimiento. 

Tal vez te puede interesar: Rejas para ventanas: una solución para aumentar la seguridad de tu hogar

Cierre perimetral: ¿dónde puede aplicarse? 

Probablemente más de alguna vez te has topado con cierre perimetral pero no sabías que este era su nombre. En realidad, podemos ver cierres perimetrales en un sinfín de aplicaciones, y es que sus ventajas hacen que esta forma de delimitar terrenos sea muy popular.  Acá algunos ejemplos de aplicaciones de este mecanismo: 

1 | Canchas deportivas

Un lugar muy común donde solemos ver este tipo de cierres, es en canchas de fútbol, básquetbol, tenis u otros deportes. En este tipo de espacios es muy utilizado, al impedir que otros interfieran con la zona de juego, ya que podría provocar un accidente o bien obstaculizar a los jugadores. 

2 | Escuelas

También suele utilizarse en colegios, de modo que otras personas externas no puedan acceder a los establecimientos, resguardando también la seguridad de los estudiantes. 

3 | Estaciones de metro/tren al aire libre

Las estaciones de metro o tren que estén al aire libre, y no en subterráneos, pueden contener cierres perimetrales con el fin de resguardar la seguridad de los peatones, como también la de las líneas férreas.

4 | Zonas residenciales 

También es común ver cercos perimetrales en zonas residenciales, como parcelas por ejemplo, donde el cerco cumple la función de delimitar el territorio y brindar seguridad al hogar.

5 | Zonas de ganado o agricultura  

En lugares campestres donde se crían animales o se cultivan plantas también es común ver este tipo de mecanismos, principalmente porque en zonas rurales como estas, es difícil saber qué parte del terreno le corresponde a cada dueño, por eso los cercos perimetrales ayudan a determinar los límites de la zona. 

Por otro lado, para quienes crían animales, también es útil dado que impide que estos se escapen de la zona.

imetr

Comentario