Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

auditorio proyectando charla magistral de vh
Escrito por VH 0 Comentarios

Charla Magistral de VH para alumnos de Ingeniería en Construcción de Duoc Concepción 

El martes 28 de mayo, los estudiantes de Ingeniería en Construcción y Técnico en Construcción de Duoc Concepción, participaron en el seminario “El constructor y los proyectos industriales de estructuras metálicas”. La invitación fue realizada por el profesor Víctor Sepúlveda, miembro de la comisión organizadora del evento. 

Expositores compartieron su experiencia en la construcción industrial  

A partir de las 15.00 hrs, el auditorio comenzó a llenarse de asistentes interesados en escuchar a tres destacados profesionales del sector. En primer lugar expuso Javier Rozas, superintendente de aguas de la planta Nueva Aldea de Arauco. 

A continuación, Paulo Vitta, jefe del área técnica de VH, habló sobre los perfiles de acero comercializados en Chile, su marco normativo y su aplicación en la construcción industrial. Pedro Paredes cerró la jornada con una charla sobre los tipos de soldaduras y su control en obra.

Interacción y aprendizaje: un seminario dinámico 

El director de la escuela de construcción inauguró el evento, agradeciendo a los expositores e instando a los alumnos a aprovechar al máximo las experiencias compartidas. Cada charla fomentó la interacción, permitiendo a los estudiantes realizar preguntas y conocer de primera mano las experiencias de los profesionales en el mundo de la construcción y las estructuras de acero. 

VH Fortalece su vínculo con instituciones educativas  

Al finalizar el seminario, muchos alumnos se acercaron a los expositores para agradecerles y expresar lo enriquecedor que resultó la jornada. 

Este tipo de actividades permite a VH estrechar lazos con las instituciones encargadas de formar a los futuros profesionales de la construcción, asegurando la transferencia de conocimientos clave para quienes en el día de mañana dirigirán los proyectos. 

Comentario