Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

cerchas galvatec
Escrito por VH 0 Comentarios

Cerchas de Galvatec apoyadas en losa de hormigón

La construcción en edificios de altura o casas mediterráneas con losa de techumbre, siempre ha considerado la problemática de la cubierta. Es muy frecuente que estos puntos del edificio se transformen en terrazas con una losa impermeabilizada, pero en la actualidad también consideran áreas que no son terrazas, y se hace necesaria la canalización de las aguas y lluvias. 

Para dicho propósito se presenta la opción de instalar una cubierta con diferentes caídas de agua, y es ahí donde entra la solución con cerchas Galvatec VH sobre losa de hormigón.

También puedes leer: Ángulo de refuerzo para muros galvatec

Cerchas de Galvatec apoyadas en losa de hormigón

La consideración de una cercha apoyada completamente cambia sin duda las variables de diseño, puesto que la descarga del peso es completamente uniforme a diferencia de una cercha que solo está apoyada en dos puntos. 

Esto hará que la sección de las piezas que componen la cercha puedan reducirse, si le sumamos además que una cercha de estas características considera por lo general una cubierta de tipo liviano y baja pendiente.

La conexión de la cercha a la losa se realiza con un ángulo, que debe ser uno de 65x65x3 de largo 90 mm, fijado a un montante vertical de la cercha por medio de tornillo hexagonal de #10×3/4” punta broca y hacia la losa con perno de expansión de dimensiones entregadas por cálculo. Se recomienda siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario