Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

catálogo de perfiles de acero: múltiples tipos de perfil de acero.
Escrito por VH 0 Comentarios

Catálogo de perfiles de acero VH: el equilibrio entre calidad y seguridad

El acero es uno de los materiales más versátiles y utilizados en la industria de la construcción. Su combinación de resistencia, durabilidad y maleabilidad lo convierte en una opción ideal para una amplia gama de aplicaciones. Ahora bien, entre las distintas empresas de acero en Chile, VH destaca por su confiable catálogo de perfiles de acero. 

A continuación te contamos qué perfiles de acero tenemos a tu disposición y porqué nuestro catálogo es una elección inteligente para tu próximo proyecto. 

¿Qué puedes encontrar en nuestro catálogo?   

En el catálogo de perfiles de acero de VH encontrarás información detallada en cuanto a aspectos técnicos relacionados a nuestros tubos y perfiles, los que te serán de gran utilidad a la hora de encontrar el producto preciso que estás buscando. Estos aspectos son: 

  • Peso Nominal
  • Largos disponibles
  • Geometría
  • Espesores
  • Código de productos
  • Unidades por paquete

Calidad en el acero 

En VH tenemos el propósito de entregar calidad en cada uno de nuestros tubos y perfiles de acero, por eso, en nuestros procesos productivos nos encargamos de: 

  • Determinar controles operacionales para una óptima recepción de materias primas. 
  • Comprobamos según requisitos normativos la calidad de los aceros, a través de ensayos en laboratorio interno VH, donde contamos con un personal calificado que nos permite asegurar la calidad de las características geométricas y estructurales de nuestros productos.  
  • Mantenemos procedimientos internos de control, preservación y conservación de nuestros productos. 

Si te interesa saber más sobre nuestra política de calidad, puedes ingresar acá.

Catálogo: Tubos y perfiles de acero y Galvatec VH 

La línea de negocios de VH abarca, por una parte: tubos y perfiles de acero, y por otra: Galvatec VH. 

1 | Catálogo de perfiles de acero: Tubos y perfiles de acero 

En esta gama encontrarás un mix de tubos y perfiles de acero de calidad y que cumplen con la normativa de acero vigente (NCh 427/2, NCh 33518 y NCh 3576). 

Estos productos son piezas fabricadas a partir de flejes de acero conformados en frío, los cuales resultan en distintas formas y secciones: 

Tipo de perfil de acero  Aplicaciones principales 
Estructurales costanera Soporte de techumbres y como punto para la fijación de revestimientos industriales. 
RedondosSe utiliza como pilares o refuerzos de una estructura, aunque también puede aplicarse en rejas. 
CuadradosSe utilizan principalmente como pilar o refuerzo de estructuras. 
Rectangulares Se utilizan principalmente como viga o refuerzo de una estructuras, así como también en rejas y protecciones. 
Estructurales canales Por lo general se utilizan en el armado del reticulado de una estructura. 
Estructurales ángulos Por lo general es utilizado para el armado del reticulado de una estructura, aunque también para rejas y protecciones. 
Estructurales costanera ZSe utiliza como soporte para techumbres y como punto para la fijación de revestimientos industriales. 

Tal vez te interese leer: Perfiles de acero Galvatec y su aplicación en muros estructurales

2 | Catálogo de perfiles de acero galvanizado: Galvatec VH 

Por su parte, Galvatec VH es un sistema de construcción con perfiles de acero galvanizado livianos, los cuales también cumplen con altos estándares de calidad y están al alcance de las normas de fabricación ASTM C955 para espesor 0,4 a 0,5  y la ASTM C645 para los espesores desde 0,85 hasta 1,6. 

La línea Galvatec VH contiene perfiles ideales para usar en soluciones habitacionales, como: edificios, casas completas, techumbres, tabiques y cielos. No obstante, también pueden utilizarse para otro tipo de infraestructuras no habitaciones, como hospitales, aeropuertos, centros comerciales, strip centers, entre otros. 

Parte de las ventajas de Galvatec es que reducen el costo final de la obra, los tiempos de construcción, son antisísmicos y cumplen con todas las normativas de diseño estructural. 

Esta es la variedad de productos de Galvatec VH: 

Tipo de perfil Aplicaciones principales 
Estructural C Su principal uso es como pie derecho en muros. Además, se utiliza como viga de piso y como componente de vigas maestras y en la conformación de cerchas para techumbre. 
Estructural U Se utilizan en muros estructurales, en conjunto con los perfiles de acero estructural C. 
Omega Se utiliza, por lo general, como costanera de techo; es la pieza donde se fija la cubierta de la techumbre y como cruz de San Andrés. 
TirantesSe utilizan para diagonalizar la estructura de un muro, con el objetivo de arriostrarlos y contrarrestar las cargas que soportan. 
Ángulos Son usados como refuerzo en estructuras de muros y frontones, cuando por diseño se puede reemplazar la viga de coronación. 
Tabiques Se utilizan para el armado de tabiques auto soportantes para dividir dos recintos y soportar su propio peso. 
Esquineros Se utilizan para proteger los cantos de los muros de golpes, evitando que se dañen. 
Cielo Se utiliza para la confección de cielos duros y para la terminación del cielo bajo alero de la techumbre. 

Si quieres entrar más en detalle en las características de cada uno de nuestros perfiles, como su espesor, dimensiones u otros, puedes ir a nuestro Catálogo de Perfiles de Acero. Y si tienes consultas, no dudes en ponerte en contacto, con gusto te ayudaremos a resolverlas.

Comentario