Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

construyendo una casa modular
Escrito por VH 0 Comentarios

5 beneficios de las casas modulares de acero galvanizado 

En el último tiempo, las casas modulares de acero galvanizado se han masificado, y es que este sistema de construcción industrializada representa grandes ventajas para quienes buscan construir su casa de manera rápida, eficiente y con un diseño personalizado y sostenible con el medio ambiente.  

¿Qué son las casas modulares?  

Como decíamos, las construcciones industrializadas son cada vez más populares, esto porque representan una alternativa sostenible, eficiente y rápida frente a otros tipos de construcción. 

Las casas modulares son un ejemplo de construcciones industrializadas; y se definen como aquellas que se construyen por módulos, en fábricas o talleres. Estos módulos se transportan sobre un camión, y se cargan y descargan por medio de una grúa al lugar donde estará ubicada la vivienda, para finalmente realizar el montaje de la obra.

Este tipo de viviendas no se diferencian significativamente en lo estético de las viviendas tradicionales, pero sí en el proceso constructivo, ya que gran parte de los materiales utilizados son elaborados en fábrica, lo que mejora y agiliza la construcción. 

Características casas modulares 

  • Este tipo de viviendas pueden tener un diseño personalizado, donde el comprador elige la distribución del espacio y los materiales.
  • El valor de la vivienda dependerá de su ubicación y la cantidad de módulos que tenga. 
  • Se pueden construir de distintos materiales, ya sea hormigón, madera, acero, entre otros.  
  • Al igual que las viviendas tradicionales, las casas modulares requieren de una cimentación adecuada al terreno. 

Tiempo de construcción: ¿cuánto demoran las casas modulares en construirse?  

En cuanto a los tiempos de construcción, esto es relativo; dependerá de la superficie total de la vivienda, así como también del número de pisos que tenga. 

Algunas demoran cuatro meses en construir, mientras que otras seis u ocho. Como dijimos, esto dependerá de la vivienda, lo que sí es seguro, es que el tiempo es mucho menor a la construcción tradicional. 

Quizá te interese leer: 4 razones para construir tu casa con acero galvanizado 

5 beneficios de las casas modulares de acero galvanizado 

Como advertíamos antes, uno de los materiales que se pueden utilizar para construir una casa modular, es el acero; particularmente el acero galvanizado, el cual entregará diferentes beneficios a la edificación. Estos son algunos de ellos: 

1 | Gran resistencia  

Una casa modular de acero galvanizado se caracteriza por ser liviana y estable, respondiendo ante distintas amenazas, como el fuego, movimientos sísmicos, entre otros. 

2 | Menor tiempo de construcción   

La combinación entre casa modular y acero galvanizado es perfecta para garantizar una obra de rápida construcción. 

Por una parte, el acero galvanizado, al ser un material ligero, optimiza el avance de la obra y acelera la productividad; mientras al construirse a partir de módulos prefabricados, también se ahorra tiempo de construcción. 

3 | Atractivos diseños  

Las viviendas modulares de acero galvanizado, dada la maleabilidad de su material, se prestan para crear diseños más atractivos, modernos y minimalistas. 

4 | Menor coste 

Estas viviendas son más económicas. El hecho de ser una construcción modular disminuye los costos de construcción, lo que no quiere decir que su calidad sea menor. 

Todo lo contrario, esta alternativa es excelente para quienes buscan viviendas “más baratas”, sin comprometer los estándares de calidad. 

5 | Sostenible 

El acero es un material 100% reciclable, lo que permite la construcción de una obra practicamente sin residuos. Por otro lado, este tipo de construcciones se caracterizan por su gran aislamiento térmico y bajas emisiones de CO2. 

Soluciones VH  

En VH contamos con más de 50 años de experiencia en la fabricación de acero, tubos y perfiles. Puedes revisar nuestro catálogo si deseas, o ponerte en contacto si tienes alguna duda sobre nuestro servicio. 

Contamos con distintas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH.

Comentario