Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

herramientas de ferretería
Escrito por VH 0 Comentarios

7 Artículos de ferretería que no deben faltar en el hogar

Nunca está demás contar con algunos artículos de ferretería en el hogar; siempre serán un salvavidas en caso de cualquier emergencia doméstica. 

¿Quién sabe? Una ventana puede quedar mal atornillada, o quizá necesites agujerear la pared para colgar un cuadro, o tal vez compraste un mueble nuevo y es necesario martillar ciertas partes. Cualquier cosa puede pasar y es ahí donde necesitarás sacar tus dotes de maestro o maestra de la ferretería para hacerle frente a estos pequeños contratiempos. 

7 Artículos de ferretería infaltables en el hogar 

No todos somos expertos ni expertas en arreglar los desperfectos de nuestro hogar, pero al menos lo podemos intentar con lo que tenemos a mano. Conoce aquí los 7 artículos de ferretería que debes tener en tu caja de herramientas sí o sí. 

1 | Juego de llaves, indispensable en el hogar

Como primer herramienta tenemos el juego de llaves; estas sirven para ajustar, montar o desmontar piezas que se unen a tornillos o tuercas. Además, también pueden ayudarte a arreglar los daños en bicicletas, electrodomésticos, vehículos, a la hora de cambiar una llave de lavaplatos o ducha, un flexible de agua, etc. 

Ahora bien, tu juego de llaves debe al menos tener: 

  • Caimán: Funciona como un alicate de presión, el cual tiene mordazas con curvas dentadas, utilizándose tanto para apretar como para aflojar. 
  • Llave inglesa o francesa: Esta llave destaca porque puede ajustarse a la medida del tornillo o tuerca que se quiera ajustar o aflojar, lo que permite que pueda realizar una gran variedad de trabajos. 

2 | Escalera (para que no se la pidas al vecino)

¿A quién no le ha pasado que, por cualquier emergencia del hogar, ha tenido que pedirle la escalera al vecino? Bueno, para evitar esto, lo mejor es que tengas tu propia escalera en casa. 

Escaleras hay de distintos tamaños y materiales; sea cual sea que vayas a elegir, te será muy útil, ya sea si tienes que pintar una pared, colgar las luces de navidad en el techo, aflojar tuercas en altura, etc. 

3 | Destornillador, uno de los artículos de ferretería básico

Y cómo olvidar el destornillador, uno de los artículos de ferretería básicos que más de alguna vez necesitarás. Los destornilladores están compuestos por un mango de plástico aislante, del cual se desprende una varilla de metal que acaba en punta. En tu hogar deberías tener al menos un destornillador de paleta y otro de cruz. 

Pueden haber muchos tipos de destornilladores, los cuales tienen diferentes puntas para distintas aplicaciones, pero su uso siempre será el de apretar y aflojar tornillos, sin la necesidad de emplear mucha fuerza.  

Tal vez quieras leer: Cercha metalcom: Te explicamos cómo construir una paso a paso

4 | Cinta de medir: nunca estará de más

Otra imprescindible herramienta es la cinta de medir; esta te puede servir en diferentes ocasiones, ya sea para medir muebles, paredes, ventanas, etc. Nunca estará de más contar con una en tu caja de herramientas. 

5 | El alicate, tu mejor aliado 

Se caracterizan por ser elementos de multifunción, ya que existen diferentes tipos de ellos y cada uno cumple una tarea específica. Pero tranquilo/a, no tienes que tenerlos todos, sólo necesitarás el más común de todos, llamado “alicate universal”. 

Con este alicate podrás apretar y aflojar uniones mecánicas, estirar o torcer piezas y cortar o pelar alambres y cables. 

6 | Martillo, de las herramientas más populares 

El objetivo de un martillo es golpear un objetivo, permitiendo que este se desplace, hunda o deforme. En tu hogar podrás usarlo para clavar, desclavar, calzar partes o quebrar piezas. Al momento de elegir un martillo, asegúrate de que tenga un mango firme. 

7 | Y un infaltable: el taladro

Por último, el taladro jamás debe faltar en ningún hogar. Esta herramienta eléctrica te permitirá realizar perforaciones en cualquier tipo de soporte; por ejemplo, para colgar los fierros de cortinas, realizar perforaciones para tarugos y fijar o recibir cáncamos, entre otras aplicaciones. 

Soluciones VH  

En VH contamos con más de 50 años de experiencia en la fabricación de acero, tubos y perfiles. Puedes revisar nuestro catálogo si deseas, o ponerte en contacto si tienes alguna duda sobre nuestro servicio. 

Contamos con distintas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH.

Comentario