Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Complejo Deportivo Open Courts
Escrito por VH 0 Comentarios

Arquitectura en acero: el valor del Complejo Deportivo Open Courts 

Hablemos de arquitectura en acero y el valor que este material representa en las diferentes fachadas, como por ejemplo, en la estructura del Complejo Deportivo Open Courts, ubicado en Turquía.

¿Cómo los arquitectos lograron crear un proyecto arquitectónico con tanto valor? El acero es la gran respuesta. 

Arquitectura en acero: el secreto para crear proyectos funcionales y estéticos

El uso de acero en la estructura soportante de un edificio es algo que se viene utilizando hace mucho tiempo por los ingenieros estructurales. 

Han sido los arquitectos quienes de manera más paulatina lo comenzaron a utilizar como elemento decorativo, ya sea funcional y/o estético. 

Tal vez quieras leer: Acero estructural y sus ventajas en la construcción

Arquitectura en acero: sobre el Complejo Deportivo Open Courts

Una de las experiencias que destaca a nivel mundial en la arquitectura moderna, es el complejo deportivo Open Courts perteneciente al municipio de Keyseri en Turquía, el cual tiene 37.000 m2.

La oficina a cargo del proyecto fue Bahadir Kul Architects, quienes definieron que las geometrías de la fachada del edificio se realzarían con una estructura de acero cubierta con paneles de metal perforado y aluminio.

La fachada es arquitectónicamente significativa ya que muestra las funciones dinámicas reales del acero y representa el potencial del material para cubrir la fachada del edificio.

Con este proyecto, no cabe ninguna duda de la capacidad del acero para ser utilizado en construcciones que resalten el valor arquitectónico de las edificaciones.

Soluciones VH  

En VH contamos con más de 50 años de experiencia en la fabricación de acero, tubos y perfiles. Puedes revisar nuestro catálogo si deseas, o ponerte en contacto si tienes alguna duda sobre nuestro servicio. 

Contamos con distintas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH.

Comentario