Correo

ventas@vh.cl

Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Escrito por Team VH 0 Comentarios

¿Cómo armo una reja y qué tipos de materiales necesito?

Una reja de entrada, para la salida o para otros lugares de una vivienda significan protección en el hogar, y construir una que cumpla con todas las medidas de seguridad, usando todos los tipos de materiales apropiados y necesarias para lograr la tranquilidad de la familia, es un trabajo que se debe organizar.

Conocer bien los pasos y materiales para realizar esta labor es necesario, cuando se hace por primera vez o cuando se va a renovar una reja que ya cumplió con su vida útil. Sólo hay que saber sobre el manejo de la soldadora y contar con un espacio amplio para trabajar.

¿Qué tipos de materiales necesito para mi reja además de perfiles?

Para poder llevar a cabo nuestro proyecto, necesitaremos los siguientes materiales:

  1. Electrodos
  2. Discos de corte
  3. Pintura anticorrosiva acabado mate
  4. Brocha 

Es recomendable contar con un par de caballetes, estos deben ser metálicos debido a que la masa de la soldadora tiene que estar conectada a uno de ellos. Se debe tener en cuenta que el piso y los caballetes estén nivelados, pues es importante para que el trabajo se haga más fácil.

¿Cómo armo la reja usando todos los tipos de materiales?

A continuación los pasos necesarios:

1 | Cortar Fierros 

Con el esmeril angular puedes cortar los perfiles que serán los dos pilares (cuadrado 50 x 50 x 3mm) de 2,70 mts, luego los travesaños superior e interior de la reja (rectangular 40 x 20 x 2mm) y finalmente se cortan 8 trozos del cuadrado 20 x 20 x 1.5mm que serán los que estarán distribuidos en el paño de reja. 

2 | Armar bastidor

Poner 2 perfiles de 50 x 50 x 3 mm separados a 100 cms de distancia y horizontalmente poner 2 perfiles de 40 x 20 x 2mm como travesaños, a 20 cms de distancia desde el borde superior y a 30 cms del borde inferior. Con una escuadra se procede a cuadrar el ángulo para que sea totalmente recto. Soldar en los 4 puntos donde se interceptan los perfiles.

3 | Soldar al arco

Enchufar la soldadora a una fuente de poder que tenga el voltaje correcto para la máquina. Fijar el cable de puesta a tierra a la pieza trabajada. Con la pinza llevar corriente a la reja y asegurarse que la pinza toque directamente la superficie metálica. Poner el electrodo en el porta electrodo, sujetándolo desde la punta.

Para soldar, mantener el electrodo lo más vertical posible y dar golpes suaves en la unión a reparar. Con la descarga eléctrica el electrodo se irá derritiendo, por eso es importante ir abarcando toda la zona a unir para que quede una línea lo más pareja posible.

Te recomendamos: ¿Cómo proteger la estructura de acero del fuego? “normativa vigente”

4 | Soldar fierros interiores

El primer hierro 20 x 20 mms. Soldar pegado al perfil de 50 x 50 mms. El resto de los fierros 20 x 20 mms van fijos cada 14 cms. Se deben hacer pinchazos de soldadura en todos los encuentros con los travesaños. Una vez que se tienen fijos todos los 8 fierros que van en la hoja, darle vuelta y soldarlos por el otro lado. 

Para que, al soldar, las distancias se mantengan parejas entre todos los verticales, es recomendable cortar un trozo de fierro de 14 cms que sirva como guía en cada separación.

5 | Desbaste

Con la ayuda de un esmeril angular y su disco de desbaste, se deben rebajar todo el exceso de las uniones y esquinas soldadas. Esto además de ayudar a mejorar la terminación, permite que el antióxido proteja mejor el fierro.

6 | Aplicación de protección

Con la ayuda de una brocha, se puede aplicar antióxido a toda la reja, cuidando de hacerlo por todas las caras y lados de los fierros. No olvidar también hacerlo en las uniones y esquinas soldadas. Se recomienda usarlo en lugares ventilados, siendo necesario también aplicar la pintura de terminación.

Los beneficios del anticorrosivo apuntan hacia su poder de cobertura protectora y rápido secado al tacto en 30 minutos. Antes de empezar, las superficies deben estar secas, libres de aceite, sin áreas corroídas, sin polvo ni suciedad, por otro lado, se recomienda aplicar la segunda capa pasadas 16 horas, logrando el secado final después de 7 días.

Ya entiendes más como armar una reja y los tipos de materiales que son necesarios. Tenemos muchas soluciones en relación al uso de estructuras de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar aquí

Comentario