Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

cañerias vh
Escrito por Team VH 0 Comentarios

4 aplicaciones de las cañerías de acero que debes conocer

Hay ciertas características básicas y relevantes de los tubos de acero, y es que son fuertes, firmes y duraderos, estos tienen forma circular, además son tubos que pueden estar soldados o no contar con soldaduras.

En el pasado los tubos sin soldaduras eran más fuertes que los tubos soldados. Sin embargo, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, estos pueden ser utilizados en diferentes tipos de aplicaciones.

Como hemos comentado en artículos anteriores, los tubos de acero son utilizados en distintas áreas y diferentes industrias, además se consideran valiosos por su fuerza y la capacidad que tienen para resistir cambios extremos de temperatura y presión.

Algunas aplicaciones de las cañerías de acero que debes conocer

En el campo donde podemos encontrar mayor proliferación de cañerías de acero en la construcción, son las siguientes: para abastecimientos de aguas, los desagües, el abastecimientos de gas y la instalación de calefacción, entre algunos ejemplos.

También puedes leer: Perfiles de acero: ¿Qué opciones tiene VH?

Área doméstica

Dentro del campo doméstico podrás encontrar tubos de acero en electrodomésticos, entre otros.

Área industrial 

En el campo industrial, las industrias prefieren utilizar cañerías de acero por sus características, ya que son ideales, por su fuerza y gran resistencia ante cambios extremos de temperatura.

Área automotriz

Desde hace muchos años se utilizan cañerías de acero en grandes cantidades. Estos son utilizados en la construcción de autos y sus partes, como en los controles, inyección de combustible y en la suspensión. El tubo de escape puede ser un tubo de acero.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario