Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Ángulo de refuerzo de acero
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Ángulo de refuerzo para los muros Galvatec

El ángulo de refuerzo es un elemento de acero muy importante para mantener firme las estructuras de construcción. Conoce más.

Ángulo de refuerzo Galvatec VH

El ángulo de refuerzo es imprescindible para mantener estables las estructuras de construcción. Siempre es recomendable colocar sobre los muros un elemento repartidor de carga que otorgue un buen soporte, un ejemplo de las soluciones que cumplen con esta función son las vigas de refuerzo Galvatec VH. Pero también se puede resolver este asunto gracias a lo que hacen los ángulos de refuerzo Galvatec VH de ala desigual. Pueden utilizarse para desempeñar la misma tarea, brindando una alternativa igual de eficiente. Sin embargo, ¿cuándo es más conveniente utilizar estas últimas? 

Cuándo se recomienda utilizar el ángulo de refuerzo Galvatec VH

El ángulo de refuerzo Galvatec VH de ala desigual, debido a sus características particulares, están más aconsejados para soportar cargas de bajo peso. También resultan muy útiles para realizar un mejor diseño, como cuando la viga incomoda al elemento: un ejemplo muy común es el caso de frontones. 

Tipos de ángulos de refuerzo de Galvatec VH

Existen dos tipos de ángulos de refuerzo Galvatec VH que varían según sus dimensiones, estos pueden ser:

  • 60x40x0,85mm 
  • 190x40x0,85mm.

¿Cómo colocarlos?

Los ángulos se colocan con la sección menor del mismo, sobre un canal superior, y estos deben quedar fijados al ala con un tornillo autoperforante #8×1/2” cabeza de lenteja para poder acoplarse. Y del mismo modo, en la sección más ancha, pero fijada a los montantes y quedar sujeta.

Recordamos que se recomienda siempre seguir las indicaciones que aparecen en el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista cualificado para esta función.

Si estás interesado en saber diferentes técnicas y soluciones para la construcción, conocer los distintos materiales compuestos de acero disponibles y todo lo relacionado a este metal, puedes visitar el Blog VH donde encontrarás diferentes temas especializados.

Comentario