Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Anclaje de cerchas
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Anclaje de cerchas mediterráneas

Una solución de techumbre muy usada en la actualidad en la construcción, tanto habitacional y comercial, es la de una techumbre mediterránea, por su cualidad estética y funcional, pero ¿qué es una cercha mediterránea?

La techumbre tipo Mediterránea es una solución constructiva que surge en el afán de otorgar mayor luminosidad a los recintos, pues no considera aleros para la edificación y agrega una componente estética a la fachada muy innovadora. Esta solución esconde la techumbre entre los muros de la edificación y canaliza la circulación de las aguas lluvias por medio de una hojalatería que no queda a la vista.

La versatilidad de diseños que se pueden hacer con perfiles Galvatec VH incluye este tipo de solución constructiva, de modo que veremos como fijar las cerchas hechas con perfiles Galvatec VH contra dos soluciones de muro.

Anclaje de cerchas mediterráneas

Fijación de cercha a muro Galvatec

Para hacer descansar la cercha en el muro de metalcon se debe colocar una canal de borde (CB) en todo el contorno, con perfil U de alma equivalente a la cuerda inferior de la cercha plana. 

Esta canal se debe fijar a cada uno de los montantes del muro de apoyo con tornillo hexagonal de #10×3/4” punta broca, enseguida se hace descansar la cercha apoyada en el interior de la canal y para conectar ambas piezas se coloca un ángulo 70x70x1,6 (largo según CB) y fijar ambas caras del ángulo con 8 tornillos hexagonal de #10×3/4” punta broca. 

La cuerda inferior debe llevar una pieza de canal U de un metro de largo para tener alma para fijar con dos ángulos la cercha al muro.

También puedes leer: Ángulo de refuerzo para muros galvatec

Fijación a Muro de Albañilería u hormigón

Esta solución constructiva se realiza colocando un inserto o un ángulo en la llegada de la cuerda inferior al muro. En caso del ángulo debe ser uno de 65x65x3 de largo según la dimensión de la cuerda inferior y se fijará hacia la cercha con tornillos hexagonal de #10×3/4” punta broca y hacia el muro con perno de expansión de dimensiones entregadas por cálculo.

Se recomienda consultar la ficha técnica correspondiente a este artículo y siempre seguir el plano de diseño y cálculo, validado por un ingeniero calculista.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario