Podemos definir el perfil tubular redondo como una pieza hueca de metal que se caracteriza por mostrar un contorno redondo, más dos extremos abiertos. Lo podemos encontrar como acero aleado de calidad, y no 100% puro, que presenta buen comportamiento ante una gran tracción, compresión y cortante, además permite transmitir calor y corriente, también es un material muy liviano.
En primer lugar, los perfiles tubulares son fabricados con altos estándares de calidad, utilizando el acero de calidad estructural que asegura cifras mecánicas y soldables.
También puedes leer: Tubos de acero: su utilidad en la industria de la construcción
En el área de la construcción estos perfiles forman parte de un conjunto de elementos denominados estructurales. En este caso los tubos conforman un sistema en el que la estructura de una edificación es diseñada como módulo soportante para resistir cargas laterales (movimientos sísmicos, vientos fuertes y otros), apuntalado perpendicularmente al suelo.
Se producen a partir de flejes, los cuales son preparados en sus bordes para formar el tubo dentro de un proceso de conformado en frío.
El proceso considera una soldadura que une ambos extremos a través de una corriente eléctrica de alta frecuencia, la máquina de lo conforma va retirando inmediatamente el excedente de soldadura para entregar un tubo 100% terminado.
Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH