Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Perfiles tubulares de acero.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Algunas aplicaciones comunes del perfil tubular de acero

Conoce los usos que se le da al perfil tubular de acero. En este artículo te mostramos las aplicaciones más comunes.

El acero tiene muchos usos en una variedad de industrias, y uno de los tipos más comunes y de mayor alcance es el acero tubular o tubería de acero. Los tubos de acero personalizados pueden ser decorativos o pueden ser simples y puramente funcionales, con mucho espacio en el medio.

Una característica y ventaja que siempre hemos mencionado es que es altamente resistente a la corrosión y otros daños, además es fuerte y resistente. Echemos un vistazo a algunas de las aplicaciones más comunes de los tubos de acero.

Usos del perfil tubular de acero

En el área Industrial

Los perfiles de acero se utilizan en todas las aplicaciones industriales.

Estos tubos son un componente común de las máquinas industriales, utilizados en cintas transportadoras, elevadores hidráulicos, molinos y otro tipo de máquinas. Por otro lado, en los electrodomésticos estándar del hogar, es muy probable que al menos algunos utilicen tubos de acero como parte de su construcción.

En el área de la medicina

Tanto para equipos como para aplicaciones de asistencia al paciente, los perfiles de acero son vitales en la industria médica. El acero en el sector médico debe ser duradero y de alta calidad como todos sabemos.

Muchas herramientas quirúrgicas usan tubos de acero, también equipos y materiales, como los estetoscopios, que están hechos de tipos particulares de tubos de acero en muchos casos, y es probable que veamos tubos de acero en camas, sillas de ruedas y otras áreas.

También puedes leer: Tubos de acero: su utilidad en la industria de la construcción

En el área de transporte

Todo, desde automóviles y camiones hasta aviones y trenes, utiliza tubos de acero, más comúnmente en sus motores y líneas de combustible. El gas, el petróleo, el vapor y el humo viajan a través de tubos de acero con mucha frecuencia.

Por otro lado, también se utilizan para tubos de escape, componentes de silenciadores, transporte de productos químicos e incluso elementos de alta resistencia.

Área de la arquitectura/construcción

Los perfiles y tubos son especialmente utilizados en construcción de casas y edificios comerciales de alta calidad y resistencia. El tubo de acero es una opción estética fuerte y común en escaleras, también rejas y barandillas en numerosos tipos de edificios. También se puede encontrar en estructuras de soporte y techos. Es amplio el rango de aplicaciones, en general el tubo de acero se asocia a un elemento más estructural.

¿Quieres saber más sobre los usos de los tubos de acero o dónde encontrarlos? Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario