Correo

ventas@vh.cl

Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Aceros y metáles
Escrito por VH 0 Comentarios

Aceros y metales: ¿Cuáles son sus usos más comunes?

El acero tiene múltiples usos, conocemos que se utiliza para la fabricación de herramientas, utensilios, equipos mecánicos, partes de electrodomésticos y máquinas industriales, también se consume en la fabricación de camiones y de maquinaria para la agricultura. A continuación conozcamos más sobre aceros y metales.

Por otro lado, también los encontramos en las construcciones ferroviarias, puede ser de vías o materiales rodantes, donde se consumen grandes cantidades de acero. Se puede encontrar este elemento en vehículos blindados y acorazados. Los astilleros que construyen barcos petroleros, gasistas y buques cisternas son grandes consumidores del acero. Un sector que utiliza mucho el acero es la industria automotriz, ya que muchas partes de los automóviles están compuestas por este material.

A diario, encontramos el acero en envases como latas de conservas o bebidas, en bidones para pinturas El acero también es un elemento importante que se utiliza para sostener las estructuras de viviendas y gran parte de los edificios modernos, además es utilizado como revestimiento en fachadas y techos.

Te recomendamos: Perfiles y tubos de acero: ¿Qué ventajas tienen en la construcción?

¿Cuáles son los usos más comunes de los aceros y metales?

Sin duda, el acero es un material sumamente importante en el mundo industrial contemporáneo. Además, juega un rol esencial en la construcción y las ingenierías.

El acero se encuentra en nuestras vidas en casi todas partes, en distintas formas y presentaciones, como:

1 | Piezas de maquinaria: Para automóviles, maquinaria agrícola, armamento militar o tecnología industrial.

2 | Vehículos enteros: Como la carrocería y esqueleto de barcos, vehículos blindados, y ferrocarriles. También se usa para las vías de estos últimos.

3 | Herramientas y aplicaciones: Todo tipo de objetos como soldaduras, tornillos, tuercas, remaches, chapas troqueladas, muelles de válvulas, martillos, llaves, destornilladores, etc.

4 | Herramientas de cocina: Como sartenes, ollas, cubiertos, etc.

5 | Piezas de construcción: Como las vigas para el embaulado del hormigón.

Ahora entiendes mejor sobre aceros y metales. Si deseas saber más, tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa puedes conseguir otros artículos en el Blog VH

Comentario