Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

aceros y metales
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Aceros y metales: ¿cómo diferenciar uno de otro?

Sobre los metales debemos saber que son sustancias que tienen propiedades únicas, como excelente conductividad eléctrica y térmica, reflectividad, son maleables y tienen ductilidad. A veces, el término metal se usa para nombrar elementos químicos, también es una palabra usada para darle nombre al metal o aleaciones metálicas. 

El acero es una aleación metálica compuesta de hierro, carbono y algunos otros componentes químicos.  En relación al acero, se pueden encontrar diferentes tipos para poder obtener las propiedades deseadas. 

 

Aceros y metales: ¿cómo diferenciar uno de otro?

Una de las grandes diferencias que podemos mencionar cuando comparamos el metal y el acero, es que el primero se puede usar para nombrar un elemento químico o una sustancia con propiedad metálica, por otro lado el acero se utiliza para nombrar una aleación de metal compuesta de hierro, carbono y otros elementos.

Muchos piensan que estas palabras son sinónimos porque son similares en apariencia, pero en realidad son muy distintas.

El Metal

1 | Los metales son elementos químicos capaces de conducir electricidad y calor, brillo. Estos tienen otro rasgo característico que, excepto en el mercurio, son sólidos a temperatura normal.

2 | Los metales se producen naturalmente en la corteza terrestre,entonces las personas no tenemos que producirlo.

3 | El cobre es un elemento químico de los denominados metales de transición. El cobre encabeza el grupo de los metales nobles que son: cobre, plata y oro.

También puedes leer: Perfiles de acero: ¿Qué opciones tiene VH?

El Acero

1 | El acero no es técnicamente un metal, sino la aleación de un metal.

2 | El acero es más fuerte, lo que lo convierte en una excelente opción para estructuras como edificios comerciales, viviendas y barcos.

3 | Para producir acero, el mineral de hierro se extrae y luego se funde en altos hornos. Aquí es donde las impurezas como la sílice, el fósforo y el azufre se eliminan del mineral de hierro y luego se agrega una cantidad controlada de carbono. 

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario