Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Perfiles de acero cuadrados. Aceros VH
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Aceros en Chile: Sobre el incremento de su consumo en el país

La industria de aceros Chile es y ha sido importante para la recuperación de América Latina en muchos aspectos. Descubre más.

La industria del acero es y ha sido importante para la recuperación de América Latina en muchos aspectos, en el contexto de la pandemia ha mostrado flexibilidad en su operación y se ha enfocado en satisfacer la demanda de las empresas del país.

La producción de acero crudo ha aumentado y totalizó millones de toneladas en casi todos los países latinoamericanos, con especial énfasis en Brasil, el cual ha liderado este campo.

Por su parte, China sigue siendo una referencia importante en la coyuntura siderúrgica en estos tiempos, por su peso relativo en producción, demanda y comercio de la materia prima. 

También puedes leer: Tubos de acero: su utilidad en la industria de la construcción

Incremento de consumo de aceros en Chile

Las cifras y estadísticas de los últimos años muestran que el sector de la construcción está creciendo más rápido y que la inversión en infraestructura es fundamental para recuperar la economía, ya que influye de manera directa en distintos sectores y empleos. 

Por otro lado, también es un gran aporte, en relación al mantenimiento de condiciones dignas para la sociedad, como las asociadas con vivienda, saneamiento y hospitales. 

El ICHA (Instituto Chileno del Acero) publica cada tres meses para sus socios un informe completo relacionado al consumo aparente de acero en Chile, y es el único reporte en el país que detalla el comportamiento de las distintas familias de productos de acero, además utilizando para su confección fuentes oficiales como lo es el servicio de Aduanas, el banco Central, la Asociación Mundial del Acero y la Asociación Latinoamericana del Acero.

El acero sigue mostrándose como un material fundamental para la recuperación de la crisis sanitaria y económica en la actualidad, por lo tanto, dentro de esta industria se entiende lo esencial que es reforzar las estrategias fiscales y monetarias de los países de la región y garantizar condiciones equilibradas en términos de competencias.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario