Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

Tubos de acero y metal
Escrito por VH 0 Comentarios

Acero y metales: 4 sugerencias para mantenimiento de estructuras

El acero y los metales son los materiales de construcción más utilizados hoy en día. Las estructuras de este tipo pueden durar décadas o siglos si se mantienen adecuadamente. 

Sin embargo, las estructuras de acero no son inmunes al desgaste y requieren un mantenimiento regular para que sigan teniendo un buen aspecto y funcionando correctamente. A continuación, encontrarás algunos consejos sobre cómo realizar el mantenimiento de las estructuras de acero. 

 

 

Puedes leer también: ¿Cómo se puede clasificar el acero?

Inspecciona periódicamente 

Asegúrese de inspeccionar su estructura de acero con regularidad para poder identificar cualquier problema antes de que se convierta en algo demasiado peligroso o costoso de arreglar más adelante, cuando podría costar más que hacer un simple mantenimiento cuando empiece a aparecer.

Estas deben ser realizadas por un inspector o ingeniero profesional. Las inspecciones periódicas le ayudarán a detectar los problemas antes de que se conviertan en problemas graves.

 

Realiza un mantenimiento de la estructura

Si las inspecciones periódicas no son suficientes, puedes considerar invertir en visitas de mantenimiento más frecuentes de un profesional especializado en el mantenimiento de estructuras de acero. Esto puede ayudar a garantizar que todo funcione correctamente y que las reparaciones se realicen antes de que sean más caras o complicadas de lo necesario. Aquí te dejamos algunos consejos para el mantenimiento de las estructuras de acero:

 

  • Mantener la estructura limpia y seca en todo momento.
  • Compruebe regularmente si hay grietas y corrosión con un detector de metales o con una inspección visual, especialmente después de cualquier tipo de impacto o de la exposición a una humedad elevada o a la lluvia.
  • Utilice pintura con inhibidores de óxido en las zonas en las que la humedad podría causar corrosión (por ejemplo, alrededor de las ventanas).
  • No soldar sobre soldaduras antiguas porque puede debilitar el metal con el paso del tiempo; vuelva a soldar siempre las zonas dañadas en lugar de parcharlas.

 

Pon atención a la oxidación u otros signos de deterioro

 

El mayor problema de las estructuras de acero es la corrosión, lo que significa que debe estar atento a cualquier cosa que pueda indicar que se está produciendo corrosión en su estructura, como por ejemplo la humedad, esta hará que se corroan más rápido, por lo que es necesario que se mantengan secas. Para evitar que esto ocurra, asegúrese de que su estructura tiene instalados sistemas de drenaje adecuados para que el agua no se acumule debajo de ella durante las fuertes lluvias, filtraciones, etc.

 

También puedes utilizar regularmente un inhibidor de óxido en su estructura de acero. Esto evitará que se oxide y le ayudará a mantener intacta la estructura.

 

 

También te puede interesar: Acero estructural y sus ventajas en la construcción

Mantén el área de la estructura libre de escombros 

 

En este punto debes poner especial atención cerca de las esquinas, donde las grietas pueden haber comenzado a formarse debido a la tensión en el material por el peso de la suciedad u otros materiales apilados contra ella con el tiempo.

 

Esto no sólo ayuda a evitar que se produzcan más daños, sino que también facilita que cualquier persona que trabaje por allí pueda ver si hay que arreglar algo antes de empezar a excavar en algo importante como las paredes de los cimientos del sótano, lo que podría causar graves problemas más adelante si no se aborda de inmediato. Así que asegúrese de comprobar esas cosas también antes de comenzar cualquier trabajo usted mismo.


Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario