Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Pasamanos de acero galvanizado
Escrito por Team VH 5 Comentarios

Acero galvanizado: Qué es y cuáles son sus aplicaciones

El acero galvanizado está recubierto con varias capas de zinc, que funcionan como un recubrimiento que protege de la oxidación. Conoce más.

Empecemos con el concepto de acero galvanizado. Este se puede definir como un tipo de acero recubierto con varias capas de zinc, que funcionan como un recubrimiento que protege de la oxidación, haciendo más fuerte el material, más resistente y de mayor duración en exposición a la intemperie.

Tiene distintas aplicaciones en el área de construcción y en la fabricación de componentes industriales. En cuanto al método de galvanizado, se puede decir que el más conocido es el galvanizado por inmersión o electro-galvanización, que no es más que una técnica muy común, que se realiza con la inmersión del acero en zinc fundido.

VH tiene una alternativa al galvanizado por inmersión con Galvamax, que es un perfil que esta disponible para todas las geometrías y medidas de la línea de acero negro tradicional, pero con galvanizado de bobina, lo cual reduce el tiempo de entrega del producto.

Te recomendamos: Perfiles y tubos de acero: ¿Qué ventajas tienen en la construcción?

Aplicaciones del acero galvanizado

La utilización del acero galvanizado es más frecuente de lo que creemos, a diario lo encontramos en postes de luminarias, defensas camineras, señalética de calles, ductos de fluidos y calefacción. Los productos que son fabricados con acero galvanizado pueden resistir la corrosión mucho más tiempo que el acero que solo recibe un tratamiento de anticorrosivo.

Algunas ventajas del acero galvanizado

1 | El acero galvanizado es duradero, aproximadamente más de 70 años de vida útil, por eso es un material muy rentable.

2 | El acero galvanizado es muy resistente al calor.

3 | El zinc es un material muy duradero, no es fácil dañar, rayar o raspar una superficie de acero galvanizado.

4 | Su aspecto satinado es muy atractivo, como mencionamos, es un material que se usa incluso en el mobiliario de los hogares.

5 | El acero galvanizado se limpia con facilidad y no requiere demasiado mantenimiento.

Para terminar, podemos comentar que el acero inoxidable y el acero galvanizado tienen un aspecto similar, a veces podemos confundirnos, pero son totalmente distintos en términos de peso, composición y resistencia. Es necesario saber la diferencia, y mucho más si se va a utilizar como material para la construcción del hogar u otros proyectos.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario