Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Estructura de acero de color rojo.
Escrito por Team VH 0 Comentarios

Acero en estructuras: el material que necesitas en tu construcción

Te decimos las características del acero en estructuras de construcción y sus principales ventajes para tu proyecto.

Las estructuras son el conjunto de elementos que forman la parte resistente de todas las construcciones. La base estructural en acero consiste de un marco o esqueleto de cualquier estructura cuyos componentes en su mayoría son columnas y vigas de acero, estos elementos nos ayudan para soportar el suelo, techo y las paredes de una casa o edificación.

La eficiencia y efectividad del acero en las estructuras se basa en la fabricación de las piezas o secciones con la forma adecuada para resistir la compresión o la tensión, además que el acero se fabrica bajo una línea de producción controlada y siguiendo normas estandarizadas de fabricación.

Particularidades del acero en estructuras

Existe gran variedad de aceros estructurales para el diseño y construcción de edificios residenciales, industriales y especiales, o aquellos que presentan arquitecturas más vanguardistas, que se pueden abastecer en el mercado nacional, también encontraremos la presencia de los aceros estructurales en: puentes, torres de transmisión de energía eléctrica, de comunicaciones, plataformas marinas, tanques, silos, etcétera.

También puedes leer: Perfiles estructurales: características y beneficios

Acero estructural

Otra información relevante, es que hoy en día es común encontrar el acero en forma de perfiles laminados, o en secciones compuestas con acero-concreto en la construcción de distintas edificaciones, también en la construcción industrial y comercial.

Algo importante que mencionar es que el mejor sustituto de los aceros estructurales en el futuro inmediato podría ser el perfil laminado estructural de mejor calidad. 

Ahora entendemos mejor sobre los tipos de acero. Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario