Teléfono

+56 2 2462 6900

Catálogo

#

Blog

industria en Chile
Escrito por Team VH 0 Comentarios

El rol del acero dentro de la industria en Chile

Chile ha estado desarrollando diversas iniciativas que promueven la calidad de los materiales y estructuras de acero, con el fin de fomentar las buenas prácticas y evidenciar algunas debilidades que tiene la industria, además es importante también difundir su uso en la edificación de infraestructuras de diversos usos, no solo industriales.

Para que el acero sea bien utilizado en el área de construcción, también en el diseño de estructuras, los arquitectos e ingenieros deben contar con la información necesaria para tomar buenas decisiones en el diseño. 

Acero dentro de la industria en Chile

Latinoamérica ha mostrado recuperación económica en los últimos meses, aunque aún existe incertidumbre debido a la pandemia. En relación a la producción de acero, Chile ha sido el país con mejor desempeño, en cuanto a aumento de producción de toneladas en los últimos años. 

El consumo de acero, por su parte, se refleja en la mejora de la economía regional, registrando en noviembre de 2020 un aumento del 6%, comparado contra el mismo mes del año pasado. Se estima que se podrá mantener un buen desempeño durante el próximo año. Fuente de información ICHA.cl

También puedes leer: Perfiles de acero: ¿Qué opciones tiene VH?

En el 2021 se esperaba que el consumo aparente de acero se sitúara en el rango de las 3 millones de toneladas, lo que significa un aumento de casi el 28% en relación con 2020.

Los expertos comentan que estos resultados demuestran que la industria del acero en Chile respondió de manera positiva a la crisis y que ha podido recuperarse en forma adecuada, e incluso superando expectativas, asegurando la existencia de acero para la construcción, minería y en otras industrias.

Desafíos para Chile

Actualmente existen iniciativas con las que los ingenieros, maestros de obras, arquitectos, diseñadores, proveedores, constructores e inspectores podrán identificar el cumplimiento de los requisitos normativos, también las mejores prácticas para construcciones en acero. Chile todavía tiene muchos desafíos para otorgarle al acero el rol protagónico que debe tener en la construcción y en las grandes estructuras de Chile, pero va por buen camino.

Tenemos muchas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH

Comentario