Teléfono

+56 2 2462 6900

Blog

Templo Bahá'í, Santiago: Arquitecto: Siamak Hariri: Chile
Escrito por VH 1 Comentario

Acero Construcción: 4 Obras arquitectónicas de acero en Chile y el mundo

El acero es una parte fundamental en la vida de las personas, lo vemos, quizá sin darnos cuenta, en nuestro cotidiano; ya sea en las tuberías, en secadoras y lavadoras, rejas, sartenes, etc. Ahora bien, llevemos el acero a una escala mayor, por ejemplo, el acero en la construcción. 

¿Sabías que existen maravillosas obras arquitectónicas que han sido realizadas con acero? Te invitamos a seguir leyendo este artículo, en él conocerás 4 construcciones donde el acero toma un papel importante. 

Acero Construcción: 4 Increíbles obras arquitectónicas con acero

El acero es uno de los materiales más utilizados en el mundo de la construcción; una de las razones de ello, es que es un material que se ajusta fácilmente a la hora de trabajar en él, pudiendo tomar muchas formas y adaptarse a los diferentes requerimientos de la arquitectura. 

Finalmente, podemos decir que el acero representa una forma de hacer nuestra vida más fácil, es una solución a nuestros problemas. ¿Por qué? Bueno, el acero puede construir puentes, por lo que podemos trasladarnos de un lugar a otro, el acero también está en los pasamanos, por lo cual nos cuida de sufrir caídas, también está en las rejas, que sirven para proteger nuestras casas; en fin, la lista de aplicaciones del acero es interminable, pero todo indica que este material tiene un potencial extraordinario. 

Ahora bien, en Chile y alrededor del mundo podemos ver el acero en la construcción en distintas obras arquitectónicas, lo que nos recuerda una vez más las grandes capacidades que tiene este material. Parte de estas obras son: 

Templo Bahá’í, Santiago

Esta estructura requirió el uso de materiales que garantizaran resistencia frente a temblores y condiciones climáticas adversas; frente a esto, la oficina Hariri Pontarini Architects, consideró edificar la estructura con acero, sobre un anillo de cimentación. Cada ala está elaborada a partir de 850 longitudes de perfil delgado de acero y conexiones nodales. 

Arquitecto: Siamak Hariri

Casa de acero, Texas

El arquitecto de esta obra era un aficionado del acero, por eso decidió construir “La Casa de Acero”, la cual estuvo construyendo por más de 30 años. Para su construcción, diseñó, levantó y soldó las piezas de acero, intentando entregar un estilo futurista a la vivienda. Lamentablemente, el arquitecto falleció antes de poder terminarla.

Arquitecto: Robert Bruno 

DUOC UC, sede Maipú 

En general, el plano se conforma mediante un eje de circulaciones en varios niveles, los cuales se materializan como una pasarela aérea estructurada en acero, en ella convergen los distintos edificios pertenecientes al campus. 

Arquitectos: Juan Sabbagh P.-  Mariana Sabbagh P.- Juan Pedro Sabbagh B.- Felipe Sabbagh B. 

Casa del Lago, Rapel 

La casa del Lago, ubicada en Rapel, es una estructura prefabricada de acero, vidrio y piedra; materiales que le entregan un diseño especial, el cual ronda entre lo moderno y lo tradicional. 

Arquitecto: Cristián Undurraga

Soluciones VH  

En VH contamos con más de 50 años de experiencia en la fabricación de acero, tubos y perfiles. Puedes revisar nuestro catálogo si deseas, o ponerte en contacto si tienes alguna duda sobre nuestro servicio. 
Contamos con distintas soluciones con el uso de tubos y perfiles de acero en la construcción, si te interesa saber más puedes visitar el Blog VH.

Comentario