Somos

Historia

VH Manufactura de Tubos de Acero S.A. fue fundada el año 1958 por Don Máximo Viejo, bajo el nombre de Viejo Hermanos. La empresa inicia sus actividades en la calle Santa Rosa 2480, dedicándose a la conformación en frío de tubos de acero laminado en frío para abastecer la industria mueblista de Chile.

En la década de los sesenta, VH introduce como parte de su gama productiva, la conformación en frío de tubos de acero laminado en caliente.

Para la década de los setenta, VH ya ofrece en su mix de productos toda la gama de tubos cerrados, lo cual le permite abrirse paso en la industria de los formadores de acero, destacando por su alto nivel de calidad y servicio.

Para los años ochenta, la familia Viejo decide la adquisición de las empresas COMPAC y SABIMET, por lo cual sus esfuerzos se concentran en el desarrollo de esas empresas durante esa década.

En la década de los noventa, VH entra en una etapa de gran expansión, triplicando su capacidad productiva con la incorporación de otra planta ubicada en Pintor Cicarelli e incorporando la línea de perfiles abiertos como segunda familia de productos. También se inicia la planificación del proyecto VH 2000, el cual implica la unificación de ambas plantas productivas en una sola, en un gran terreno en la comuna de Renca.

En el año 2002, VH logra concretar su plan y traslada sus unidades productivas y oficinas a su actual ubicación, Calle Renca 2057. En este lugar, VH continúa con su plan de desarrollo permanente, obteniendo la certificación ISO 9001 e ISO 14001, incorporando en su línea productiva la solución habitacional en perfiles galvanizados, línea de productos GALVATEC y ahora último, desarrollando la línea de productos GALVAMAX, basada en tubos de acero galvanizado sendzimir.

La planta de VH está emplazada en un terreno de 60.000 mt2, 25.000 mt2 de galpones, 2.000 mt2 en edifico de oficinas, y tiene una capacidad productiva mensual de 13.000 toneladas en un solo turno. Actualmente es considerada una de las plantas más modernas de Sudamérica.

“Nuestra visión es ser la principal empresa productora y comercializadora de perfiles de acero, sustentada en eficiencia operacional, el mejor nivel de servicio y los más altos estándares de calidad en búsqueda de la mejor atención al cliente”

Directorio

  • ROBERTO VIEJO MONTEMARANO

    Presidente

  • MARÍA LUZ VIEJO MONTEMARANO

    Directora

  • MARÍA VERÓNICA VIEJO MONTEMARANO

    Directora

Administración

  • Maximiliano Rodriguez Viejo

    Gerente General

  • Rodrigo Campos Rutllant

    Gerente Comercial

  • Rubén Segovia Prado

    Gerente de Administración y Finanzas

  • Eduardo Lobos Suazo

    Gerente de Producción